La Comunidad de Madrid ha participado hoy en la colocación de la primera piedra de un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y física en el barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza de la capital.
Este dispositivo de la Fundación Jardines de España, que se convertirá en su segunda sede, contará con 95 plazas que se suman a las 402 con las que ya cuenta la entidad en Villanueva de la Cañada. De estas, la Administración regional tiene concertadas 298.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha asistido al inicio de las obras de este recurso de 12.000 metros cuadrados para el desarrollo de actividades de formación, reuniones, comedor y una parcela destinada a la jardinería.
Además, en otra futura fase se construirá otro edificio con varias salas de Atención Temprana para tratar a menores con necesidades especiales y viviendas tuteladas, que serán de uso residencial para aquellos que necesiten una supervisión por parte de los tutores especializados, pero que pueden llevar una vida autónoma.