La Comunidad de Madrid realiza 55.000 intervenciones en hogares de la Agencia de Vivienda Social en el último año

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo durante el último año un total de 55.000 actuaciones sociales en los hogares propiedad de la Agencia de Vivienda Social. Estas acciones consisten en el acompañamiento profesional de los 72 trabajadores de la AVS para conseguir la plena integración de estos ciudadanos en situación de especial vulnerabilidad.

Hoy, el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acompañado a 400 personas, principalmente menores y sus familias, adjudicatarios de la Agencia, a la jornada lúdica que han disfrutado en el Parque de Atracciones de la capital.

Allí, ha destacado que “actividades como estas vienen a reconocer el buen hacer de estos vecinos que han tenido un comportamiento ejemplar dentro de sus comunidades y, por supuesto, la labor de la AVS, que realiza un seguimiento exhaustivo de todos ellos y les presta el apoyo necesario en todo lo que necesitan”.

La AVS, que este año celebra su 40º aniversario, gestiona en régimen de arrendamiento un patrimonio de casi 25.000 pisos en 119 municipios de la región, que ofrecen una residencia a cerca de 100.000 madrileños. Además, dispone de 3,4 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable que permitirán construir más de 10.000 inmuebles, 1.687 a lo largo de la presente legislatura.

Entre sus competencias está la de facilitar el acceso a un hogar público en mejores condiciones económicas a ciudadanos en situaciones desfavorables y de exclusión social, colaborando al mismo tiempo en la remodelación del entorno urbano, y transformando zonas deterioradas en barrios modernos y de gran calidad urbanística. Igualmente, incentiva la convivencia vecinal, como demuestran las 12.000 actividades comunitarias, como acompañamientos vecinales, campañas de limpieza de enseres o transformación de espacios en jardines comunitarios.

Te puede interesar

Comentarios