La Comunidad de Madrid ha invertido 3 millones de euros en lo que va de 2024 para incentivar la contratación indefinida de mayores de 55 años, con ayudas de hasta 7.500 euros por cada puesto de trabajo. Gracias a ello, 412 personas han salido de las listas del paro en este periodo. Con ello, la tasa ha alcanzado la cifra más baja de la serie histórica, con un 7,87%. La Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2024 refleja, además, que la cifra se ha reducido 2,14 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, casi cuatro puntos por debajo de la media estatal.
Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su intervención en la jornada Talento Senior y su Impacto en el Empleo Actual y Futuro, organizada por la Comunidad de Madrid en la sede de Sagardoy Bussines&School, donde ha recordado que la región cuenta con 633.800 ocupados seniors, el 68,21% del total, ocho puntos por encima de la media de España.
“Nos hemos propuesto alcanzar los mayores niveles de empleabilidad en esta legislatura. Y no hemos perdido ni un minuto, desde el primer día estamos trabajando sin descanso para alcanzar este ambicioso objetivo con ganas y decisión”, ha señalado.
En esta línea, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está ya elaborando la nueva Estrategia de Madrid por el Empleo, en colaboración con profesionales y agentes sociales, que incluirá medidas concretas para este colectivo. Junto a ello, está prevista la puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Senior, en el municipio de Getafe, donde se prestará asesoramiento personalizado durante todo el proceso de puesta en marcha de un negocio y se facilitará un diagnóstico personalizado y un plan de empresa.