El cadáver de un bebé recién nacido ha sido encontrado este martes, 25 de junio, por un trabajador en las instalaciones de tratamiento de residuos domésticos de la planta de Valdemingómez, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
El trágico hallazgo se ha producido minutos antes de las 8 de la mañana de este martes en la planta de clasificación de envases (contenedor amarillo) y el operario ha avisado de inmediato a la Policía Nacional. Agentes del Grupo VI de Homicidios y del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) han acudido al lugar, abriendo una investigación para lo que han recabado pruebas.
Las primeras pesquisas de la Policía Científica apuntan a que el bebé fue arrojado a un contenedor de la basura, en este caso de color amarillo (plásticos, briks y latas), y tras ser recogido por un camión fue trasladado a la planta de residuos.
Finalmente, el cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde se aclarará su edad, su sexo, el momento exacto de su muerte y si esta fue antes de nacer, durante el parto o después, y si esta fue natural o de forma violenta.