Una mujer joven de 33 años de edad ha dado a luz a un niño esta tarde de sábado, 22 de junio, cuando se encontraba en el domicilio familiar en el distrito madrileño de Retiro. A la llegada de los sanitarios, ya se había producido el parto.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Juan Esplandiú. La mujer, en avanzado estado de gestación, con 37 semanas de embarazo, se ha puesto de parto cuando se preparaba para acudir al hospital.
A la llegada de los sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid la mujer ya había dado a luz, encontrándose tanto la madre como el bebé, de nombre Miguel, en perfecto estado de salud. Tras cortar el cordón umbilical, han examinado a los dos y les han trasladado a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón.
En el traslado se ha producido el alumbramiento, mientras que han llevado a cabo el importante ‘piel con piel’ entre madre e hijo para estimular el control de la temperatura del bebé y que comenzase a alimentarse. Agentes de la Policía Municipal han escoltado al convoy sanitario para que el traslado se realizase en las mejores condiciones posibles.