Más de 25.000 estudiantes de 1.300 centros educativos participaron este curso en las actividades de Cercanías Madrid

Gacetín Madrid

Renfe Cercanías Madrid ha vuelto a consolidarse un año más como medio de transporte de referencia para los escolares madrileños, al cerrar su campaña escolar 23-24 con más de 25.000 alumnos de 1.300 centros educativos de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Azuqueca de Henares que han participado en las actividades escolares programadas para este curso que acaba de terminar.

Cercanías Madrid se presenta así como una alternativa de transporte para disfrutar de toda la oferta ocio-cultural que ofrece la Comunidad de Madrid, con un catálogo que ofrece visitas guiadas y actividades en diversos lugares de la región con sus Trenes del Conocimiento, Trenes del Entorno Natural y Trenes de la Cultura.

Esta apuesta por la cultura nació en 1997, cuando Cercanías Madrid editó su primer Programa de Actividades, herramienta de ayuda a la hora de programar y preparar cada una de las actividades escolares propuestas para cada ciclo, además de fomentar el uso del ferrocarril entre los jóvenes como un medio de transporte eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Después de estos 27 años, han sido casi 3 millones los escolares que Cercanías Madrid ha acogido en sus trenes para fomentar la cultura y el transporte sostenible.

Renfe Cercanías Madrid ya prepara su Programa de Actividades Escolares 24-25, que presentará el próximo 4 de septiembre en la Ciudad Romana de Complutum y Casa Hippolyttus (estación La Garena, C2, C7, C8), el yacimiento más visitado de la Comunidad de Madrid y origen de la ciudad de Alcalá de Henares, nuevo producto que se incorpora como novedad este año al Programa.

Te puede interesar

Comentarios