Un joven de 20 años de edad y origen español ha sido detenido tras agredir a su madre de 56 años y apuñalar gravemente con unas tijeras a otra mujer de 49 años en el distrito madrileño de Arganzuela. También han resultado heridos cinco policías.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la tarde en la terraza de un bar ubicado en el número 4 de la Plaza del General Maroto. Al parecer, el chico ha sufrido un ataque psicótico y a agredido a su madre en la vivienda familiar, ocasionándole una herida sangrante en la cabeza.
Esta ha bajado a la calle para pedir auxilio, siendo seguida por su hijo. Tras solicitar ayuda a varias personas que estaban comiendo en la terraza del bar, el joven ha apuñalado a una de ellas de 49 años en la espalda con unas tijeras, ocasionándola varias heridas penetrantes.
Agentes de la Policía Nacional han taponado las heridas de la mujer de 49 años hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que la han estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave. Por su lado, la madre ha sido trasladada en estado no grave a la Fundación Jiménez Díaz.
Finalmente, agentes de la Comisaría de Apoyo y Protección Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid (UAPMMM) fuera de servicio han reducido al agresor, que ha sido detenido con mucha dificultad por agentes de paisano de Arganzuela. Cinco de los funcionarios han sufrido ehridas leves.