El presidente argentino, Javier Milei, regresará a España este viernes, 21 de junio, para recibir dos premios de manos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y del Instituto Juan de Mariana, vinculado a la extrema derecha.
En este nuevo viaje al país, no tendrá ningún encuentro con representantes políticos o institucionales a nivel nacional. Tan solo figura en la agenda oficial del mandatario americano la recepción de Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) el viernes a las 7 de la tarde, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Posteriormente acudirá a una cena en el Casino de Madrid, donde será galardonado por el Instituto Juan de Mariana, vinculado a la extrema derecha, por su «defensa ejemplar de las ideas de la libertad». También se galardonará a otras personalidades como el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los referentes ideológicos de Milei, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
A continuación, viajará a Alemania y República Checa, donde Milei se verá con los respectivos jefes de Gobierno, Olaf Scholz y Petr Fiala. Este viaje se produce en un momento de alta tensión entre el presidente Milei y el Gobierno de España por los insultos proferidos por el primero a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Tras negarse a disculparse, la embajadora española en Buenos Aires fue llamada a consultas.
1 comment
Ojo el ayusismo es chavismo