Un hombre de unos 60 años de edad ha sido detenido acusado de agredir con una muleta a su cuidadora, una joven de 22 años de edad y nacionalidad colombiana, al no acceder esta a las peticiones de él de un acercamiento de carácter sexual.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde del pasado martes en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel. Un joven alertó a la Policía Nacional exponiendo que a una mujer de 22 años amiga suya, que trabajaba de interna en un piso, su jefe la había dado un muletazo en la cabeza.
A su llegada, los funcionarios hablaron con la denunciante, que expuso que llevaba trabajando de interna allí desde enero atendiendo a un hombre con problemas de movilidad. Sin embargo, carecía de contrato y no tenía contabilizadas las horas de trabajo.
En su relato, explicó que desde hacía unos tres meses su asistido le comenzó a pedir un trato más próximo, primero con muestras de cariño como besos y abrazos para posteriormente pasar directamente a proposiciones de acercamiento sexual.
La chica incidió en que siempre se negaba de forma clara y que nunca había tenido nada con él. Sin embargo, ese día, y ante su nueva negativa, el hombre se puso muy agresivo y la amenazó con denunciarla por encontrarse en situación irregular en España, para posteriormente agredirla con una muleta en la cabeza.
El presunto agresor no negó lo relatado, por lo que fue detenido, siendo trasladado a Comisaría y puesto a disposición judicial. Ahora se investigan si se habrían producido otro tipo de delitos contra ella u otras de las jóvenes extranjeras a las que alquilaba las habitaciones de la vivienda y a las que supuestamente ofrecía dinero para trabajar como asistentes internas.