Cómo la fisioterapia habitual puede ayudarte a prevenir futuras lesiones

Gacetín Madrid

La mayoría de la gente solo piensa en ir a fisioterapia cuando ya nos le queda más remedio y es absolutamente necesario. Por lo general, se suele deber a que han sufrido algún tipo de lesión o como parte del proceso de rehabilitación después de haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, acudir a sesiones con un fisioterapeuta de manera habitual puede tener multitud de beneficios para tu salud y, lo que es más importante, te puede ayudar a prevenir futuras lesiones.

En el artículo de hoy hemos reunido información sobre cómo visitar con regularidad a un fisioterapeuta en Madrid, como IMFIS, puede evitar que te lesiones y sufrir otros problemas. Sigue leyendo para descubrir en qué te ayuda y cómo confiar en este equipo de profesionales es sinónimo de invertir en tu salud y bienestar.

¿En qué te ayuda la fisioterapia habitual?

Normalmente, los tratamientos fisioterapéuticos implican muchas opciones y procesos posibles dirigidos a curar y garantizar una mejora de tu bienestar general. Por este motivo, es necesario que los profesionales trabajen estrechamente con cada cliente para diseñar un plan a medida que le proporcione los máximos beneficios a su situación exacta.

Pero aun cuando no se sufre ningún dolor o molestia, el trabajo de un fisioterapeuta puede resultar muy útil.

1. Previene lesiones

Uno de los principales beneficios de acudir cuando no tienes ningún problema a una sesión de fisioterapia es la prevención de posibles lesiones. Como señalan los expertos, es mucho más sencillo evitar una lesión que tener que tratarla. Las visitas periódicas a un fisioterapeuta pueden ayudarte a identificar posibles problemas y tomar medidas antes de que se agraven.

Estas sesiones regulares hacen que mejores tu movilidad, te ayudan a fortalecer los músculos y, como resultado, podrás reducir el riesgo de tener lesiones.

2. Reduce la tensión y el dolor muscular

La tensión y el dolor musculares pueden perjudicar tu calidad de vida, tu rendimiento si eres deportista e incluso pueden desembocar en lesiones.

Los fisioterapeutas tienen la capacidad adecuada para identificar qué músculos están en tensión y pueden tratarlos para que recuperes tu amplitud de movimiento, haciendo que se reduzca el dolor y devolviendo a tus músculos a un estado normal.

3. Identifica puntos débiles

Tanto si eres un atleta que se preocupa por su condición física, como si no, puedes llegar a pensar que conoces tu cuerpo como nadie, pero lo cierto es que un experto en fisioterapia a menudo puede identificar zonas y puntos débiles que ni siquiera conocías.

En las consultas periódicas es posible identificar estas áreas débiles y trabajar en ellas, para así reducir el riesgo de sufrir lesiones en un futuro, aunque también te servirán para optimizar tu rendimiento y disminuir las probabilidades de sufrir una lesión.

4. Disminuye los efectos del envejecimiento

Envejecer es inevitable y, a medida que lo hacemos, pueden empezar a aparecer problemas como la artritis y la osteoporosis, que además de causar molestias y dolores, llegan a reducir la movilidad de muchas personas.

Un fisioterapeuta es el indicado para ayudar a que los efectos de estas afecciones aparezcan más tarde y que lo hagan más lentamente. Además podrá orientarte sobre qué tipo de ejercicios hacer y cuándo para mantener la buena salud de las articulaciones y los huesos.

5. Mejora la movilidad

Muchos estudios afirman que existe una relación directa entre la fisioterapia y el aumento de la movilidad funcional. Y es que mover el cuerpo habitualmente aumenta la amplitud y la calidad de los movimientos.

Cuando no se hace ejercicio de manera frecuente o se han sufrido lesiones alguna vez, las sesiones de fisioterapia resultan especialmente beneficiosas para mantener un buen nivel de movimientos y autonomía.

6. Puede ayudarte a evitar la cirugía

Nadie se somete a una operación por gusto, incluso en algunos casos es desaconsejable porque los resultados pueden ser peores que el estado previo a la operación. La fisioterapia regular puede hacer que la cirugía sea el último recurso cuando no sea médicamente necesaria.

Cuando se padece una afección que puede ser tratada con opciones no invasivas, la fisioterapia es una de las más adecuadas.

¿Buscas un fisioterapeuta al que ir de manera regular? Recurre a IMFIS

Tú también puedes disfrutar de los beneficios de la fisioterapia habitual en Madrid y evitar lesiones con la ayuda del equipo de IMFIS. Sus profesionales sanitarios están altamente cualificados y se esfuerzan por comprender tu situación personal y diseñar un programa para cuidar todo tu cuerpo, en lugar de limitarse a tratar lesiones o zonas problemáticas.

El equipo de expertos llegará a la raíz de tu problema y te ayudará a resolverlo con las últimas técnicas y tecnologías del campo de la fisioterapia, por eso te garantizan la recuperación al 100%.

No esperes a tener un problema muscular o a sufrir una lesión para ponerte en contacto con el experimentado equipo de fisioterapeutas de Madrid de IMFIS, trabajarán contigo para proporcionarte la terapia más adecuada para tu salud y bienestar generales.

Te puede interesar

Comentarios