El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado luz verde al rezo católico colectivo convocado por José Andrés Calderón en la calle, frente a una iglesia a escasos metros de la sede nacional del PSOE de la madrileña calle de Ferraz, para los días sábado 8 y domingo 9 de junio, jornada de reflexión y jornada de votación de las Elecciones Europeas, respectivamente.
La solicitud de autorización para esta concentración religiosa en vía pública a las puertas de la iglesia del Inmaculado Corazón de María, muy cerca de la sede del PSOE, llegó hace varios días a la Delegación del Gobierno en Madrid, un evento que ya ha sido autorizado y celebrado en anteriores ocasiones.
Sin embargo, desde la administración dirigida por Francisco Martín se denegó la autorización para estos dos días clave argumentando ser ambos jornada de reflexión y jornada electoral, «trasladando así una resolución de prohibición de la Junta Electoral Provincial», señalan desde Delegación del Gobierno.
José Andrés Calderón decidió recurrir esto ante el TSJM, que le ha dado la razón al no apreciar «razones fundadas para considerar que esa concentración tenga la finalidad de captar votos» y que el argumento de prohibición por coincidir en jornada electoral o de reflexión no es suficiente.
Desde Delegación del Gobierno exponen en un comunicado que respetan la decisión judicial e inciden en que se basa «en la falta de motivación de la resolución de prohibición por parte de la Junta Electoral y que, por lo tanto, se queda en una cuestión de forma y no aborda el fondo de la cuestión».
«El TSJM ha decidido avalar una concentración de motivación política, en la jornada de reflexión y en la jornada de votación de las Elecciones Europeas, en contra del criterio de la Junta Electoral Provincial», subrayan.