Un individuo de 23 años de edad y tres chicas menores de 15, 16 y 16 años de edad han sido detenidas acusadas de insultar y agredir a una mujer por su condición de transexual, en el distrito madrileño de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del pasado 26 de mayo en la calle Monóvar, en Hortaleza. Al parecer los cuatro arrestados, de etnia gitana, acudieron a la puerta de la vivienda de la mujer transexual para proferirla insultos como «bollera», «travelo de mierda», «medio hombre» y «maricón de mierda», no siendo esta la primera vez que ocurría.
Sin embargo, fue más allá y dos de las chicas acorralaron a la mujer mientras que la tercera la empujó contra la puerta del portal y la propinó un puñetazo en la cara. La mujer logró regresar a su domicilio, relatando lo ocurrido a su familia.
La mujer y su padre fueron entonces a un parque cercano, donde estaban los agresores junto a una veintena de personas, para pedirles explicaciones. Tras discutir, el padre avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron a los minutos.
El chico de 23 años increpó violentamente al hombre y a su hija por haber realizado la llamada, incluso cuando los funcionarios ya estaban allí. El joven también insultó a los agentes, llegando incluso a golpearles. Por todo ello fue arrestado, acusado de un delito de odio y otro de atentado a la autoridad.
Las tres menores también fueron arrestadas por un delito de odio, siendo trasladadas al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Los policías requirieron refuerzos dado que se comenzaron a congregar numerosos familiares del clan de los arrestados.
Finalmente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a la víctima de sus lesiones, siendo trasladada al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado no grave.