Tres jóvenes de 20, 21 y 25 años de edad y de nacionalidad marroquí han sido detenidos acusados de robar un cordón de oro arrancándoselo del cuello a otra persona en el centro de Madrid.
Los hechos han ocurrido a la altura del número 123 de la calle Atocha, cerca de la estación de tren y frente a un conocido hotel, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, la víctima estaba esperando a otra persona en la calle cuando los tres individuos se acercaron a él y uno de ellos le arrancó un cordón de oro del cuello.
Tras salir a la carrera, varios trabajadores de negocios de la zona que presenciaron la escena persiguieron a los ladrones, logrando interceptar a dos de ellos. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso procedieron a detener a ambos acusados del delito de robo con violencia.
Tras rastrear la zona, los funcionarios lograron localizar al tercer presunto ladrón en una calle aledaña. Tras verse rodeado, se resistió e intentó tragarse el cordón de oro, aunque no lo logró, siendo finalmente también arrestado. Sobre los tres acusados pesan numerosos antecedentes por robos con violencia.