El festival de referencia con diferentes estilos y propuestas musicales celebrará su octava edición los días 24 y 25 de mayo contando con las actuaciones de grandes artistas del panorama musical. Un encuentro para audiencias inquietas en crecimiento, para todos aquellos amantes de la esencia de lo auténtico, lo fascinante y lo perdurable que este año se celebra en la Caja Mágica. Un cartel donde destacan las actuaciones de grupos como Phoenix, The Blaze, Belle and Sebastian, The Jesus and Mary Chain, Editors, Villagers y Joe Goddard, entre muchos otros.
La octava edición del festival ha confirmado una primera tanda de confirmaciones con toque internacional sin olvidar el talento nacional que inicia la cuenta atrás para disfrutar de uno de los festivales más queridos de Madrid. Buena prueba de ello son los galardones que ha recibido el Festival Tomavistas en 2023 donde destacan Mejor Evento o Festival de la Ciudad en los premios Time Out Madrid Cultura, y Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest. Además ha estado nominado en la categoría de Mejor Festival de Mediano Formato en los Iberian Festival Awards.
En la edición de 2024 estrenan nuevo recinto, la Caja Mágica, que cuenta con un espacio con más escenarios, más bandas y más horas de música, pero manteniendo siempre ese carácter tan personal que caracteriza a Tomavistas. Un año más tienen el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo.
Liderando el cartel del festival se encuentran los franceses The Blaze que visitan por primera vez a Madrid. Este aclamado dúo de electrónica presentará los temas su último álbum, Jungle, que vio la luz en 2023 y sigue la estela de su primer trabajo.
Por su parte, Phoenix regresan a Madrid después de seis años. Solo han tocado en Madrid tres veces en sus más de 25 años de carrera y la cuarta será en este festival presentando su repertorio de hits inmortales, así como su último álbum publicado, Alpha Zulu (2022).
Camino de sus 30 años de trayectoria, el grupo de indie pop escocés Belle and Sebastian no faltará a la cita ofreciendo uno de sus tres conciertos en España, el único en Madrid, durante 2024. Un concierto donde repasarán su extenso repertorio y presentarán sus dos recientes discos A Bit of Previous (2022) y Late Developers (2023).
También destaca la presencia de la emblemática banda The Jesus and Mary Chain que se encuentra de aniversario. El dúo escocés cumple 40 años de carrera en 2024 y lo celebra con un nuevo disco, Glasgow Eyes, que presentarán en exclusiva en Tomavistas.
Una amplia oferta musical que se completa con más artistas como Editors, Villagers, Joe Goddard, Dinosaur Jr, Alizzz, Dry Cleaning, Bodega, La Luz, Los Planetas (celebrando el 30 aniversario de Super8), Hurray for the Riff Raff , Baiuca, Standstill y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre muchos otros.
Con una programación cuidada y una variedad estilística sorprendente, Tomavistas se ha convertido con el paso del tiempo en sinónimo de innovación. Sin encasillarse en ningún género en concreto, el festival ha conseguido crear una identidad propia que no sigue las directrices marcadas por el mercado musical. Una oportunidad de disfrutar de la música en su máxima expresión que convierte al evento en una experiencia única e irrepetible.
Refuerzo de Metro de Madrid
La Comunidad de Madrid reforzará la línea 3 de Metro para facilitar la movilidad de las 16.000 personas que está previsto asistan al festival de música Tomavistas, que comienza este viernes y se celebra el 24 y 25 de mayo en la Caja Mágica de la capital. Estos dos días el suburbano prestará servicio hasta las 03:30 de la madrugada, dos horas más de lo habitual, y, además, habrá trenes directos entre las estaciones de San Fermín-Orcasur y Sol, efectuando paradas únicamente en Legazpi y Embajadores.
El evento musical concluirá ambas jornadas alrededor de las 03:00 horas, por lo que la L3 continuará disponible para los usuarios con una frecuencia de 6 minutos entre las 02:30 y las 03:30 horas. En el intervalo previo, de 1:30 a las 2:30, habrá un tren cada 15 minutos.
Además de este dispositivo extraordinario, se incrementará hasta un 9% el paso de convoyes desde las 18:30 y las 23:00, para facilitar la llegada de los espectadores, llegando hasta el 17% entre las 0:00 y las 01:30 horas. También crecerá la presencia del personal, para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar un adecuado flujo de pasajeros.