Un incendio con gran humareda esta mañana de miércoles, 22 de mayo, ha obligado a cerrar durante varias horas el túnel de Azca, en el madrileño distrito de Tetuán, y a desalojar dos edificios aunque no se han producido daños personales.
El fuego se ha originado sobre las 8 de la mañana, por causas que aún se investigan, en unos enseres acumulados en una zona donde suelen dormir personas sin hogar. Por ello, se ha generado una densa humareda que ha obligado a clausurar el túnel.
Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido rápidamente las llamas y posteriormente han ventilado la zona de humo empleando grandes extractores. El nivel -1 del túnel ha sido reabierto a las 09:30 horas y el nivel -2 se ha reabierto a las 10:15 horas, lo que ha ocasionado importantes afecciones al tráfico.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han quedado en preventivo al no registrarse daños personales. Han colaborado agentes de la Policía Municipal de Madrid. También han sido desalojados dos edificios sobre el túnel a partir de sus protocolos internos.