Más de 18.000 personas se manifiestan en Madrid «en defensa de la deteriorada sanidad pública» por la gestión de Ayuso

Gacetín Madrid

Más de 18.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, y hasta 200.000 según los convocantes, han llenado las calles del centro de Madrid «en defensa de nuestra deteriorada sanidad pública» y contra las «políticas privatizadoras» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su «falta de inversión y la ausencia de profesionales», convocadas por la plataforma de ‘Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid’.

Bajo el lema “Madrid sigue en pie por la sanidad pública”, la protesta se ha organizado en torno a cuatro columnas de manifestantes (Norte: Nuevos Ministerios; Este: Hospital de la Princesa; Oeste: Plaza de España; y Sur: Atocha) que han confluido en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.

Han asistido líderes de Más Madrid y del PSOE, además de otros partidos de izquierdas, destacando la ministra de Sanidad, Mónica García (Sumar – Más Madrid). También se ha visto a la famosa ‘Pinocha’, un gran muñeco que representa a la presidenta regional de casi dos metros y medio de altura.

‘Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid’, con el apoyo de decenas de sus asociaciones federadas, llevaban animando desde hace semanas a la ciudadanía a reservar la fecha de este domingo para «salir todos juntas y juntas a protestar contra la pérdida de calidad asistencial de nuestra sanidad y reclamar más recursos para recuperarla».

“Volvemos a la calle porque basta ya de centros de salud y hospitales sin personal suficiente, servicios de urgencias extrahospitalarias sin médicos, menores sin pediatra, profesionales de la sanidad con las peores condiciones salariales de España y desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña”, sostiene la organización de la marcha de este domingo.

Y porque “tenemos derecho a vivir con salud, tenemos derecho a vivir con una atención sanitaria, de calidad” y “nos va la vida en ello”, como rezaba la convocatoria. La movilización ha contado con el apoyo de decenas de organizaciones sindicales y sociales, entre ellas la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca.

Fotos: Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios