El bebé encontrado en la basura en Barajas (Madrid) murió a golpes con 10 días de vida y llevaba 48 horas muerto

Gacetín Madrid

La autopsia practicada al bebé encontrado muerto el pasado domingo, 12 de mayo, dentro de una bolsa de supermercado entre unos cubos de basura en el distrito madrileño de Barajas ha desvelado que perdió la vida de forma violenta, posiblemente a causa de los golpes que recibió en la cabeza, el cuello y el tórax, lo que le dejó el cuerpo amoratado, nariz sangrante y un ojo oscurecido.

Además, se ha desvelado que nació entre el 3 y el 4 de mayo, por lo que tenía unos 10 días de vida, en contra de las primeras informaciones que apuntaban a que tenía 3 meses. También se ha conocido que llevaba 48 horas fallecido y que tenía el cordón umbilical aún sin cortar. Era un niño y de raza blanca.

El hallazgo se produjo pasada la 1 de la tarde por un vecino entre unos cubos de basura, a la altura del número 21 de la calle Acuario. Inmediatamente alertó al 112: sanitarios del SAMUR-Protección Civil tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del bebé, que llevaba puesto un pijama. Fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas para su autopsia, realizada este lunes. El cadáver habría sido depositado entre los cubos después de las 10 de la mañana de ese domingo, ya que a esa hora pasó el camión de la basura.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Conocida la fecha aproximada de su nacimiento, ahora buscan en los hospitales coincidencias con el objetivo de localizar a su madre. Las cámaras de vigilancia de la zona, dada su distancia y escaso ángulo, no han revelado aún nada.

Te puede interesar

Comentarios