Rescatados tres niños abandonados por sus padres durante días en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un niño de 1 año de edad y dos niñas de 7 y 9 años han sido rescatados en Puente de Vallecas tras la situación de abandono a la que estaban sometidos por parte de sus padres, paraguayo de 42 años y ecuatoriana de 30, ambos toxicómanos, que han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado lunes, 6 de mayo, tras la alerta lanzada por la directora del colegio de los menores, al observar que dos alumnas de 7 y 9 años de edad eran llevadas todos los días por la amiga de la madre, en vez de directamente por esta.

Ante ello, agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid se trasladaron al domicilio familiar, en el barrio de San Diego del distrito de Puente de Vallecas, donde fueron recibidos por la amiga de la madre, que confesó que estaba cuidando a los menores dado que su progenitora, de 30 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, no atendía a sus pequeños desde el 1 de mayo, encontrándose sumida en una fuerte dependencia al alcohol y las drogas y en situación de calle.

Esta situación era similar a la del padre de los niños, de 42 años de edad y nacionalidad paraguaya. Tanto el padre como la madre habían sido vistos por los vecinos durmiendo varios días en bancos de un parque cercano, en la esquina de la calle de la Imagen con la calle Puerto de la Morcuera. Y fue ene se lugar donde les encontraron.

La mujer expuso que había dejado a las dos niñas al cuidado de su amiga mientras que el bebé de 1 año estaba con su padre y su actual pareja, ambos en el mismo parque. A su vez, el progenitor reconoció que él solo visitaba a los hijos de vez en cuando, pero que no se encargaba de ellos, y que también estaba en situación de calle.

Tras cachearle, le encontraron una pipa para fumar crack y heroína. Finalmente ambos fueron detenidos y se confirmó que ya pesaba sobre ellos un expediente abierto un año antes por desprotección de menores. A su vez, los tres niños fueron llevados a un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid, a la espera de resolución judicial sobre su custodia.

Te puede interesar

Comentarios