Madrid acoge un año más la Carrera de la Mujer, que celebra este domingo 10 de mayo, partir de las 09:00 horas, su 20º edición. El centro de la capital espera la llegada de más de 30.000 corredoras a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos que hacen de este evento un encuentro festivo con un marcado carácter solidario.
La cita es considerada por el Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general, junto a la Maratón Popular de Madrid, la Carrera Medio Maratón Villa de Madrid y la Carrera San Silvestre Vallecana. Con salida por primera vez en el paseo de la Castellana (entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz), la carrera, en la que podrán participar mujeres a partir de los 8 años, discurrirá por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o la plaza de Colón, y concluirá en el paseo de Camoens, en el Parque del Oeste.
En la línea de salida se hará un homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín. Las corredoras dispondrán de 90 minutos para completar el recorrido de 7 kilómetros propuesto. Al término de la carrera, los participantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic con diversos monitores, y de la actuación de Marilia, componente del dúo `Ella Baila Sola´.
El objetivo esta cita es seguir promocionando la práctica del ejercicio físico entre las mujeres, reivindicando su papel en el mundo del deporte y luchando contra el cáncer, especialmente el de mama, de gran afectación entre las mujeres adultas.
La carrera infantil `Mini Marea Rosa´ se celebrará este sábado, 11 de mayo, a las 17:30 horas, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, donde también se desarrolla la feria de la corredora y donde las más de 30.000 participantes recogerán el dorsal. Los beneficios de la carrera infantil irán destinado al proyecto benéfico `La Sonrisa de María´, que lucha por la investigación contra el cáncer infantil.
Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. También se volverá a celebrar el esperado festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens, así como diferentes actuaciones musicales.