Detenida una joven por vender bolsos y cinturones de lujo falsificados por redes sociales

Gacetín Madrid

Una joven de 30 años de edad ha sido detenida en el centro de Madrid acusada de delitos de estafa y contra la propiedad industrial tras ser sorprendida comercializando productos falsificados de marcas de reconocido prestigio a través de redes sociales y plataformas de compraventa.

Agentes de la Comisaría de Integral de Distrito (CID) de Centro Norte y de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) de la Policía Municipal de Madrid iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que una mujer estaba comercializando productos de marroquinería que podían ser falsificaciones.

Se trataría de bolsos, cinturones y carteras de marcas de reconocido prestigio como Loewe y Louis Vuitton, ofertadas como originales a través de redes sociales y plataformas de compraventa, con precios similares a los auténticos. A continuación solicitaron a la Sección de Policía Científica verificar la autenticidad del material, siendo a su vez remitido a las marcas, que respondieron que eran falsificaciones muy fieles a los productos auténticos.

Las pesquisas llevaron a localizar a 10 víctimas en la Comunidad de Madrid, ascendiendo a un total de 9.500 euros de valor, aunque los estafados serían el doble e incluso de fuera de la región. Explicaron que empezaron a sospechar que podían no ser originales al comprobar lo rápido que se deterioraban y al no recibir respuesta de la vendedora una vez realizada la transacción.

Finalmente, los agentes de la Policía Municipal de Madrid procedieron a detener a la vendedora de 30 años de edad por los delitos de estafa y contra la propiedad industrial. También quedó como investigado un individuo por los mismos delitos como presunto colaborador.

Te puede interesar

Comentarios