El distrito madrileño de Carabanchel celebra la primera edición de la Feria del Libro del distrito que, desde este viernes y hasta mañana domingo, está llenando de letras e historias la plaza de la Palmera y aledaños.
Carlos Izquierdo, concejal-presidente del distrito, ha recorrido esta mañana las 13 casetas que han colocado las librerías y editoriales afincadas en Carabanchel y ha anunciado que esta plaza será siempre la sede de las futuras ediciones de esta cita que “conecta a la comunidad lectora del distrito y es fuente de inspiración para futuros escritores”.
La iniciativa se enmarca dentro de Distrito 11 y pretende ser lugar de encuentro de aficionados, autores y editoriales donde se fomenten no solo las relaciones comerciales, sino también el intercambio y el enriquecimiento cultural. Con este objetivo, se desarrolla de forma paralela a la feria un programa de dinamización con talleres de cómic y espectáculos familiares como Las aventuras de Sam o Elmer, el elefante de colores.
Las casetas de esta primera edición de la Feria del Libro de Carabanchel estarán abiertas hasta mañana de 11:00 a 20:00 h y se ubican en la calle de El Espinar, entre Nuestra Señora de la Luz y General Ricardos, y la plaza de La Palmera.