Detenida una activista pro-Palestina por agredir e insultar a una judía en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una activista pro-Palestina de unos 40 años de edad que agredió y profirió insultos antisemitas a una mujer en pleno centro de Madrid. La víctima tuvo que refugiarse en un comercio.

Los hechos sucedieron el pasado martes, 23 de abril, cuando la presunta agresora, que se encontraba participando en una manifestación pro-Palestina, agredió e insultó a otra en el distrito madrileño de Centro, tras identificarla como perteneciente a la comunidad judía.

Una vez la víctima interpuso la correspondiente denuncia, y tras las declaraciones de los testigos, en la tarde de ayer jueves, 25 de abril, apenas 48 horas después, se ha detenido a la presunta agresora por los delitos de odio, daños y de lesiones.

La propia amiga de la víctima subió a redes sociales una serie de vídeos y relatos de lo ocurrido: «hoy, 23/4/2024, en pleno centro de Madrid una manifestante pro palestina agredió a una amiga solo por ser judía. Una manifestante la empujó, le escupió y le gritó: Judía puta, Hitler debió acabar con todos, Judía asesina, etc».

En las imágenes se puede ver como la arrestada lleva puesta una camiseta con el lema ‘7 de octubre’, haciendo referencia al terrible atentado de Hamás del año pasado contra la frontera, un concierto por la paz y varias poblaciones de Israel en el que murieron más de 1.000 israelíes y otros más de 200 fueron secuestrados.

La agredida tuvo que huir y esconderse en un comercio de la calle Arenal. Posteriormente, y tras ser ambas identificadas por la Policía Municipal, quedaron en libertad. Ahora, 48 horas después, la Policía Nacional ha detenido a la agresora.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó ese día lo ocurrido: «mi máxima condena a este lamentable hecho aislado que no representa, de ninguna manera, a Madrid. Judíos e israelíes tienen aquí su casa».

Te puede interesar

Comentarios