Los socios de los centros de mayores de La Guindalera y Maestro Alonso pueden disfrutar de propuestas deportivas, de ocio, culturares y de cuidados personales durante el día de hoy en el parque de Eva Duarte, que esta mañana ha acogido el acto central de la Semana de Mayores de Salamanca, organizada por la junta municipal.
Una jornada a la que también se ha sumado el alumnado de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Pilar con el propósito de unir a las personas de mayor y menor edad del distrito en la realización de diferentes actividades intergeneracionales.
La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha compartido con los participantes algunas de las actividades como los consejos para el cuidado personal impartidos en colaboración con Madrid Salud, danzas del mundo, fotografía o juegos de memoria. Hernández de la Riva ha señalado que esta Semana de Mayores “es un pequeño, pero merecido homenaje que rinde el distrito de Salamanca y Madrid” a los mayores por esa deuda contraída con ellos “por lo que han construido, por las enseñanzas permanentes que nos dejan y por su contribución constante al presente y futuro de la ciudad”.
Las actividades organizadas por el Departamento de Servicios Sociales de la junta municipal del distrito terminan mañana con una gran gala de entrega de premios y reconocimientos a miembros de los centros de mayores, así como el homenaje a cinco parejas del distrito que han cumplido 50 años de matrimonio.