Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado una plantación ‘indoor’ de marihuana con un total de 769 plantas, ubicada en la sala principal de unas oficinas en el distrito de Carabanchel. Han sido detenidas dos personas de 31 y 41 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, 17 de abril, en la calle de Secoya. Un repartidor de paquetería alertó a la Policía Municipal porque desde hace varios días percibía un fuerte olor a marihuana de unas oficinas. Los funcionarios se personaron en el lugar.
A su llegada, vieron como una de las oficinas de un edificio tenía todas las ventanas abiertas a pesar del frio y salían del interior varios tubos de ventilación de grandes dimensiones. Al entrar en el lugar, fueron recibidos por un hombre de 41 años que les atendió de forma muy colaborativa.
Allí se encontraron a otro hombre de 31 años con una plantación de marihuana con hasta 769 plantas, acompañadas de ventiladores, tubos de extracción de olores y lucernarios LED. Por todo ello, procedieron a detener a ambos individuos acusados de sendos delitos contra la salud pública, a lo que se podría añadir otro de defraudación de fluido eléctrico.