La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid juzga (con jurado) desde este lunes, 22 de abril, a las 10:00 horas, a G. A. V. F., un hombre diagnosticado de retraso mental leve que mató de dos puñaladas a un joven de 22 años de edad con el que supuestamente estaba enemistado.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 11 años de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y le reclama una indemnización de 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil para los familiares de la víctima.
El escrito de acusación señala que sobre las 19:40 horas del 25 de noviembre de 2021, G. A. V. F. se encontraba en la calle Emilio Serrano de la localidad madrileña de Cercedilla, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, cuando observó que salían del bar M. R. H., “con quien se encontraba enemistado”, acompañado de A. H. C..
Al verles, el acusado comenzó a increparles y cuando se acercaron a él para saber qué quería se dirigió hacia ellos diciendo “mamahuevos os vais a enterar”. Pese a que M. R. H y A. H. C. intentaron escapar, el acusado dio alcance por la espalda a M. R. H, le agarró y, al girarse, “con la intención de acabar con su vida”, le clavó el puñal primero en el costado, y después en el pecho.
Como consecuencia de dicha acción, M. R. H. sufrió hemorragia cardiaca masiva causada por la herida de arma blanca propinada en el pecho que le ocasionó el fallecimiento sobre las 19:46 horas del citado día.
El acusado, que se encuentra privado preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 25 de noviembre de 2021, está diagnosticado de retraso mental leve y de trastorno oposicionista desafiante en la infancia, con diagnósticos posteriores de consumo perjudicial de cocaína, dependencia a cannabis, síndrome depresivo y posibles rasgos disfuncionales de personalidad clusterB en la etapa adulta que disminuyen levemente sus capacidades volitiva e intelectiva.