• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesMadrid ciudadNoticias

Madrid acoge este lunes los prestigiosos Premios Laureus del Deporte Mundial

Gacetín Madrid 21 abril, 2024
21 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La 25ª edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial, el evento más prestigioso del deporte, tendrá lugar este lunes, 22 de abril, a partir de las 8 de la tarde en el Palacio de Cibeles de Madrid. Un encuentro donde los mejores deportistas del mundo compiten en siete categorías de élite.

Presentados por la estrella de Hollywood, Andy García, relevantes nombres del mundo del deporte, pasados y presentes, se darán cita en Madrid para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos del año 2023. Cada uno de los ganadores recibirá la ansiada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte.

Este su pone el vigésimo quinto año en que se entregan los Premios Laureus del Deporte Mundial y la quinta vez que este evento se celebra en España, después de Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). En esta ocasión Madrid toma el relevo de París, ciudad que acogió el año pasado los premios donde resultaron ganadores deportistas como Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y el tenista español Carlos Alcaraz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los Premios Laureus galardonan las actuaciones deportivas más memorables del pasado año, en el que Madrid recibió a las campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras su victoria en Australia. Además, en 2023 Novak Djokovic lideró la generación dorada del tenis, solo siendo superado por Carlos Alcaraz en una emocionante final en Wimbledon. Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Atletismo contó con grandes actuaciones de atletas como Faith Kipyegon, Sha’Carri Richardson, Shericka Jackson, Mondo Duplantis y Noah Lyles.

Entre los nominados para las siete categorías de este año, optan a Mejor deportista masculino Novak Djokovic, Leo Messi, Erling Haaland, Armand Duplantis, Noah Lyles y Max Verstappen. A Mejor deportista femenina están nominadas Aitana Bonmatí, Shericka Jackson, Faith Kypgeon, Sha’Carri Richardson, Mikaela Shiffrin y Iga Swiatek; y en la categoría a Deportista revelación del año se encuentran Jude Bellingham, Linda Caicedo, Coco Gauff, Qin Haiyang, Josh Kerr y Salma Paralluelo.

Se anunciaron el pasado 26 de febrero, tras la votación de medios de comunicación de todo el mundo. La Gala también incluirá el Premio Laureus Sport for Good, que reconoce a una persona u organización que haya contribuido de manera notable a transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte.

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones y medio de niños y jóvenes, y actualmente apoya más de 300 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo. Con ello ayudan a hacer realidad las visionarias palabras de su Patrono fundador, Nelson Mandela: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid compra 52.000 dosis para la 2ª fase de vacunación a bebés contra el VRS
siguiente noticias
La Audiencia de Madrid juzga este lunes a un joven por matar a otro con el que estaba enemistado: piden 11 años de cárcel para él

Te puede interesar

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión