Más Madrid denuncia que el 26% de las piscinas de verano de la capital no abrirán en el inicio de la temporada

Gacetín Madrid

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha denunciado esta mañana de lunes el cierre de la piscina de verano de Peñuelas, la única que hay en el distrito de Arganzuela. Esta piscina, que da servicio a más de 300.000 vecinos (entre los residentes en Arganzuela y en Centro, donde no hay piscina de verano) va a permanecer cerrada, según el Gobierno de Almeida, durante este verano y el próximo por obras.

Rita Maestre ha anunciado que Más Madrid llevará al próximo Pleno de Cibeles una proposición para que «se reprogramen de manera urgente» las obras de remodelación integral de la piscina de la Instalación Deportiva Peñuelas: «que se concentren entre el 16 de septiembre de 2024 y el 14 de mayo de 2025, para que los madrileños y madrileñas puedan disfrutarla este verano. Y si hace falta, que se hagan por fases».

«Las obras son necesarias -incide Maestre- pero no se han realizado durante la temporada de invierno, pueden esperar a otoño. Almeida lo tiene fácil, tiene que escuchar a las familias y planificar con cabeza las necesidades de los equipamientos municipales».

Rita Maestre ha advertido que la ciudad de Madrid cuenta con 23 piscinas municipales para casi 3,5 millones de habitantes, lo que se traduce en una piscina por cada 142.642 habitantes. En comparación con otras capitales, Madrid «es la ciudad con menos piscinas públicas de verano por habitante».

De las 23 piscinas de verano, a día de hoy «con la información que tenemos, 6 de ellas (26%) no abrirán sus puertas el próximo 15 de mayo»: Vicente del Bosque (Fuencarral); piscina infantil de La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza), la del polideportivo de Puente de Vallecas, la de Entrevías y esta de Peñuelas, ha indicado la portavoz de Más Madrid.

A estos datos «se suma otro más, escandaloso, ya que en cinco distritos no hay ni una sola piscina de verano: Centro, Retiro, Barajas, Tetuán y Chamartín, que cuentan con 610.000 habitantes. Sumados a los 153.000 de Arganzuela, más de 750.000 vecinas y vecinos este año sin piscina de verano».

Te puede interesar

Comentarios