La reina emérita doña Sofía, esposa del también emérito rey Juan Carlos I y madre del rey Felipe VI, ha sido ingresada en la madrileña Clínica Ruber Internacional a causa de una infección del tracto urinario, tal y como han informado desde la Casa Real.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela han incidido en que su evolución está siendo «muy rápida y favorable» y que permanece en observación en planta de este centro hospitalario privado, por lo que se espera que reciba el alta en las próximas horas. «Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable», se señala en un escueto comunicado.
Doña Sofía asistió el pasado sábado al convite de la boda el pasado sábado entre el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón y Borbón, celebrado en Colmenar Viejo, al norte de la capital. Al enlace también acudió el rey emérito Juan Carlos, así como la infanta Elena, junto a sus hijos Froilán y Victoria de Marichalar, y la infanta Cristina, con Juan Urdangarin.
1 comment
Me gusta mucho «gacetin de Madrid» por su informacion inmediata, su claridad y variedad.
Muchas gracias por su trabajo.