Dos individuos de 26 y 29 años de edad, de nacionalidades ecuatoriano y rumana respectivamente, han sido detenidos tras una persecución de película y a gran velocidad por diversas calles del distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Los hechos dieron comienzo sobre las 8 de la tarde del martes, 5 de marzo, en la plaza de San Jaime, en el barrio de Santa Eugenia. Agentes de la Policía Municipal de Madrid que realizaban un control de alcoholemia dieron el alto a un turismo marca Seat Ibiza de color negro, con cuatro ocupantes.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, acelerando y huyendo a gran velocidad, estando muy cerca de atropellar a uno de ellos. Entonces dio comienzo una persecución de película por diversas calles, saltándose varios semáforos en rojo y pasos de peatones, poniendo en grave riesgo la vida tanto de los viandantes como de los demás conductores y de los propios policías.
Durante la huida, en el camino de Vallecas y Villaverde, el conductor del coche fugitivo se subió a la acera, chocando de forma deliberada contra uno de los vehículos policiales que les perseguía. A pesar de ello, siguieron su marcha hasta el Camino de Hormigoneras, donde fueron bloqueados y obligados a detenerse.
Finalmente lograron reducir (con gran dificultad ante su fuerte resistencia) tanto al conductor como al copiloto, acusados de los delitos de conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de robo, al figurar el coche como sustraído.
El conductor, de 29 años de edad y nacionalidad rumana, viajaba sin carnet de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia. El copiloto se trataba de un joven de 26 años y nacionalidad ecuatoriana. Por su lado, los otros dos pasajeros, dos mujeres de edades similares, quedaron en libertad al declarar que se encontraban en el coche en contra de su voluntad.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a dos de los policías municipales por lesiones no graves. Finalmente, la Policía Nacional se ha encargado de la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.