Seis enclaves del distrito de Centro acogen, hasta el próximo 16 de abril, las esculturas gigantes del artista plástico Santi Flores. La exposición al aire libre está organizada por la Asociación de Comerciantes Barrio de Las Letras y cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Centro y del Área de Economía, Innovación y Hacienda a través de Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.
Realizadas en acero inoxidable y con una altura de 4,5 metros, las 13 obras escultóricas son cuerpos alargados, de altura desproporcionada que mantienen un mismo gesto, una mano alzada que, según el artista, “reflejan un mensaje positivo de reafirmación como individuo y como miembro de la sociedad en la que vive”.
El concejal de Centro, Carlos Segura, ha comenzado su visita a esta exposición en la plaza de Santa Ana, donde se pueden ver tres de estas figuras agrupadas con manos y grafismos de colores distintos, que dan la sensación de saludar a todo aquel que se acerque a contemplarlas. Para Segura, “el arte al aire libre de esta exposición de Santi Flores permite que la ciudadanía pueda contemplar estas esculturas singulares y únicas que reflejan el espíritu de nuestro distrito y de la ciudad de Madrid, acogedor con todo aquel que la visita”.
Además, Segura ha visitado las obras ubicadas en el cruce de las calles de Alcalá y Sevilla, la de la plaza de Cortes y la colocada en la puerta de la galería-estudio del artista Santi Flores (calle de San Agustín, 14). La plaza de Platerías y la confluencia entre las calles de Alameda y Almadén, junto al Espacio Cultural Serrería Belga, son los otros dos enclaves que acogen el resto de la exposición al aire libre.