El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 9,9 millones de euros para la adjudicación del nuevo contrato de la Residencia y Centro de Día Isabel La Católica, lo que supone un 28% más con respecto al anterior, con una duración que abarca de mayo de 2024 a febrero de 2026. Este recurso, ubicado en el distrito madrileño de Tetuán, tiene una capacidad para atender a 178 personas dependientes y a 40 usuarios en el dispositivo de atención diurna.
Este nuevo pliego incorpora mejoras en la manutención, como la exposición diaria de los menús elaborados para que puedan ser probados por los familiares, así como la incorporación a la plantilla de un nutricionista.
Además, se establecen otros avances, como el nuevo sistema de control de errantes, una nueva red wifi gratuita para facilitar la comunicación, tanto de los residentes como de los profesionales, y un nuevo sistema de llamadas entre las habitaciones y los puestos de control. El contrato adjudicado se suma a los incrementos en otros centros residenciales, de entre un 30% y un 50% destinados a mejorar la calidad del servicio.
Entre ellos, se encuentran las residencias de Ensanche de Vallecas, Peñuelas, y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, todas en Madrid capital; Parque de los Frailes de Leganés, la Residencia para Personas Mayores afectadas por Alzheimer de Getafe o el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes de Las Vegas, en Ciempozuelos.