La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno para todos los vehículos que transiten por los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos, ante la intensa nevada que está cayendo esta tarde de sábado, 2 de marzo.
Concretamente se ha establecido el nivel rojo en la carretera M-601, entre los puntos kilométricos 12 y 20, en el Puerto de Navacerrada (Cercedilla) y en la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 34 y 41, en el Puerto de Cotos (Rascafría).
En ambas vías secundarias de la Comunidad de Madrid se ha establecido la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno para todos los vehículos, mientras que los camiones y vehículos articulados tiene la prohibición de circular. Y también nieva con fuerza en Somosierra, lo que ha obligado a cortar la A-1 en sentido salida entre los puntos kilométricos 45 y 113, y la AP-6 entre los puntos kilométricos 51 y 61.
Según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín informativo, la Nacional 6 entre Tablada (provincia de Madrid) y Labajos (provincia de Segovia), entre los puntos kilométricos 56 y 98, también se encuentra en nivel rojo por nieve.