El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos, ha presidido el minuto de silencio con el que el Ayuntamiento de la capital se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas en el incendio que tuvo lugar el pasado jueves en Valencia.
También como muestra de la solidaridad de la ciudad de Madrid con las víctimas y sus familiares, así como con los vecinos heridos y todos los afectados. A este homenaje se ha sumado también el campeón del mundo de peso pluma en la UFC, Ilia Topuria, al que el alcalde ha recibido en el Palacio de Cibeles esta mañana.
Almeida ha reiterado “el cariño y la solidaridad” de la ciudad de Madrid hacia Valencia por este “acontecimiento dramático que ha conmocionado a toda España” y ha mandado su apoyo a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a quién ha transmitido “el ofrecimiento de Madrid para lo que pudiera necesitar” en este “difícil momento” que están viviendo los valencianos.