Un individuo de 50 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por intentar matar de una brutal paliza y asfixiando a su compañera de piso, de la misma edad y nacionalidad, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la tarde del martes, 20 de febrero, en un piso del número 4 de la calle Arte Rupestre del Mediterráneo, en el barrio de La Peseta, en Carabanchel. Al parecer, se produjo una fuerte discusión entre ambos, algo que según indican los vecinos era habitual.
Al parecer, durante la pelea el hombre comenzó a golpear con gran violencia a la mujer, por todo el cuerpo y especialmente en la cabeza, para después intentar asfixiarla. Tras la alerta dada por los vecinos, agentes de la Policía Nacional accedieron al domicilio, donde el individuo reconoció a paliza, siendo detenido.
Por su lado, sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid atendieron a la víctima, seminconsciente, que presentaba múltiples traumatismos por todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y la zona de las costillas, y signos de asfixia. Tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. Sin embargo, no se teme por su vida.
Agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a que durante la discusión, la mujer le había amenazado con llamar al teléfono contra la violencia de género 016 para que le quitaran la custodia de su hija menor «por maltratador».
Al parecer, la mujer le habría amenazado con un cuchillo y este habría reaccionado golpeando brutalmente a la mujer en la cabeza con una mano y la habría intentado asfixiar con la otra. No eran pareja pero convivían en el domicilio, siendo ella alquilada en la vivienda y realquilando una habitación al arrestado.