Dos individuos de 50 y 56 años de edad y nacionalidad española han sido detenidos tras participar en una multitudinaria reyerta en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre y amenazar de muerte y agredir tanto a los vigilantes de seguridad como a los policías que acudieron.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la tarde de este lunes, 19 de febrero, cuando por causas que aún se investigan, se inició una fuerte pelea entre unos 50 miembros de un clan familiar de etnia gitana, con agresiones tanto entre ellos como contra dos vigilantes de seguridad, en la sala de Urgencias del Hospital 12 de Octubre, en el distrito madrileño de Usera.
Una decena de patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso lograron detener la pelea sin que nadie resultase herido. Sin embargo, dos de los participantes especialmente agresivos fueron detenidos acusados de atentado a la autoridad.
Se trata de dos hermanos de 50 y 56 años de edad y nacionalidad española que amenazaron a los policías al grito de «hijos de puta os vamos a matar». Además, uno de ellos le arrebató durante un tiempo la porra a uno de los agentes intervinientes.