La Comunidad de Madrid viajará esta próxima semana a Londres para atraer proyectos desde el Reino Unido, tercer país con más inversiones en España y en la región. De esta forma, y entre el lunes y el martes, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, acompañada de miembros de Invest in Madrid, mantendrá una intensa agenda de reuniones y seminarios con diferentes perfiles del tejido económico británico: empresas, fondos, corporaciones, instituciones y organismos.
A todos estos agentes les expondrá las numerosas ventajas de la Comunidad de Madrid para el capital extranjero en cuanto a seguridad jurídica, reducción de trabas regulatorias y una política de libertad económica y baja fiscalidad. Entre los encuentros previstos destacan el despacho de abogados DLA Piper; el fondo de inversión Bain Capital, propietario de la aeronáutica ITP Aero; o la agencia para el crecimiento económico y empresarial de la región London & Partners, homóloga de Invest in Madrid en la capital británica.
La delegación del Ejecutivo autonómico visitará también una de las universidades de referencia mundial en formación económica y social, la London School of Economics, donde la consejera mantendrá un diálogo con los estudiantes.
Además, Invest in Madrid lleva a Londres su seminario Madrid Investment Forum, donde Albert presentará ante empresarios de la zona el Cuaderno de Venta de la Comunidad de Madrid. Este documento, pensado para orientar sobre las mejores oportunidades para invertir, profundiza en las oportunidades que ofrece la región en sectores como el aeronáutico y el biofarmacéutico, así como las grandes iniciativas que están actualmente en cartera o desarrollándose, como el circuito para el Mundial de Fórmula 1, la Agencia de Ciberseguridad o la nueva Ciudad de la Justicia.
El Reino Unido es uno de los principales países para la economía española y madrileña. Tercero en inversiones a nivel estatal, sus empresas mantienen 151.287 puestos directos en España, siendo Madrid la región que acumula un mayor volumen (36,5% del total, 55.236 empleos). Con esas cifras, es el cuarto que más empleo local genera, con un 8,6% del conjunto, por detrás de Francia, Estados Unidos y Alemania.