Familiares, amigos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Ana María Knezevich Henao, una mujer de 40 años de edad y nacionalidades colombiana y estadounidense desaparecida en Madrid.
Ana María Henao, residente de Fort Lauderdale (Florida-EEUU), pero viviendo desde hace unos meses en España, desapareció en Madrid hace ya más de 2 semanas. Su familia y amigos le perdieron el rastro desde las 10 de la noche del pasado 2 de febrero. La mujer de edad desaparecida mide 1.45 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y ondulado y los ojos de color marrón.
“Mi prima, Ana María está desaparecida. Fue vista por última vez en Madrid, España. Su hermano, Felipe Henao, que actualmente vive en Florida, está intentando por todos los medios hacer correr la voz. Su familia está pasando por un momento difícil y a medida que pasa el tiempo, la situación se vuelve más difícil”, relata Juan Hoyos en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe.
“Realizar llamadas internacionales a embajadas y autoridades locales no está siendo suficiente, por eso, queremos recaudar lo suficiente, para conseguir un investigador privado”, agrega el autor de la campaña. Según relató al canal 6 South Florida su amiga Sanna Rameau, esa misma noche, un hombre con casco forzó las cámaras de seguridad y la puerta del edificio donde se alojaba, antes de perderse todo contacto.
La joven desaparecida, aparentemente, estaría buscando mudarse definitivamente en medio de un difícil proceso de divorcio de un hombre serbio. Felipe Henao contó en entrevista con W Radio, que la familia se preocupó luego de recibir una serie de mensajes desde el teléfono móvil de la mujer desaparecida que no parecían escritos por ella.
“Unos mensajes que mi hermana envió en español no tienen sentido, no son como nosotros los escribiríamos. Creemos que fueron traducidos desde Google al español (…) nos preocupa que haya sido planeado, por eso el tiempo es importante”, manifestó a la emisora.
Desde la organización de alerta ‘SOS Desaparecidos’, que han calificado de «inquietante» su desaparición, piden la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 642650775/649952957, a través del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es o llamando a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.