Una deuda. Esa fue presuntamente la motivación del acuchillamiento de una mujer de 52 años de edad y nacionalidad rumana en Carabanchel este martes, 13 de febrero, a manos de un individuo de 67 años de edad y nacionalidad española, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde en el número 5 de la calle María Martínez, en Carabanchel. Por causas que aún se investigan, se inició en el portal una discusión al parecer por una deuda entre un hombre y una mujer (la supuesta deudora), que acabó bruscamente con el primero acuchillando a la segunda en el abdomen con un cuchillo jamonero.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que se refugió en su piso, ubicado en un bajo. Sufrió una herida penetrante, aunque se encontraba hemodinámicamente estable. Fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y detuvieron al autor del acuchillamiento, que había sido retenido por un vecino. El arma utilizada fue recuperada e intervenida. Al parecer, el agresor llegó al edificio exigiendo «mi dinero» a la mujer, que hacía unos meses le había alquilado un habitación del piso, en el que a su vez ella vivía de alquilada.