La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACODES), en reconocimiento a su trabajo defendiendo los valores que representan las academias profesionales.
Díaz Ayuso ha agradecido esta distinción “con humildad y orgullo”, y ha señalado que el Gobierno regional trabaja “para integrar la salud bucodental en un concepto más amplio, que sea integral y orientada a la prevención y promoción de la salud”.
La ceremonia se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia de la capital, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que con este objetivo se ha diseñado el Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid, que tiene una inversión de 20 millones de euros y está dirigido a las personas con mayor vulnerabilidad, donde se incluye potenciar la atención a niños y mujeres embarazadas.
También ha destacado la ampliación de la revisión a personas mayores de 65 años, menores de 6 años y población en riesgo de exclusión, así como la ayuda en la financiación de prótesis dentales y tratamientos de caries a pacientes mayores de 80.
“Este paso nos convierte en la única región de nuestro país que presta este tipo de asistencia a sus mayores de forma gratuita”, ha remarcado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.