Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz recibe 1,7 millones de euros para mejoras en espacios interbloques y fondos de saco

Moratalaz recibe 1,7 millones de euros para mejoras en espacios interbloques y fondos de saco

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana Moratalaz para conocer el resultado de los trabajos de mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente en las calles Hacienda de Pavones y Arroyo Belincoso con una inversión de 803.000 euros.

Acompañada del concejal del distrito, Ignacio Pezuela, la delegada ha recorrido el ámbito situado en el lateral norte de la calle Hacienda de Pavones entre las intersecciones con las calles Corregidor Alonso de Tobar y Cañada y el mercado de Moratalaz, donde se han acondicionado los caminos peatonales de los espacios interbloques para crear nuevos itinerarios accesibles y seguros.

Esto se ha llevado a cabo mediante la ejecución de nuevas rampas y escaleras o la mejora de las existentes y la ampliación y renovación de las aceras. Las mismas actuaciones se han llevado a cabo en la zona interbloque ubicada entre las calles Arroyo Belincoso, Camino de los Vinateros y avenida del Doctor García Tapia.

Además, con un presupuesto de 314.000 euros, en la actualidad se está ejecutando otro proyecto en los fondos de saco 215-231 y 233-253 de la calle Hacienda de Pavones para suprimir barreras arquitectónicas y dotar de aceras a los vecinos, ya que hasta ahora la banda de estacionamiento colinda directamente con las edificaciones, de manera que los viandantes tenían que transitar por la calzada.

Asimismo, se han adaptado a normativa seis plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida y se están ejecutando rampas en el fondo de saco 233-253 para poder acceder desde la nueva a acera hasta la acera superior donde se localizan las edificaciones.

Asimismo, el Área de Obras y Equipamientos está trabajando en la actualidad en la elaboración de otro proyecto que mejorará la accesibilidad en los fondos de saco de Luis de Hoyos Sainz 2-18 y Valdebernardo 23-25, cuyo presupuesto rondará los 600.000 euros.

Noticias relacionadas

1 comentario

Carmen de la Morena López 14 febrero, 2024 - 3:35 pm

Lo que se necesita en camino de vinateros es un autobús aparte del 71 pues aunque tenemos metro no lo podemos utilizar por la cantidad de escaleras que existen hasta el vestíbulo ya que es un barrio muy envejecido y muchas personas con movilidad reducida

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.