Dos policías heridos y dos detenidos tras una persecución a gran velocidad por M-30 y Puente de Vallecas con una niña

Gacetín Madrid

Un hombre de 25 años de edad y sin puntos en el carnet de conducir y una mujer de 31 años han sido detenidos tras una persecución policial de película por la carretera de circunvalación M-30 y varias calles del distrito de Puente de Vallecas en un coche con su hija de apenas 4 años de edad.

Los hechos dieron comienzo pasadas las 3 de la madrugada del martes en la calle Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas. Agentes de la Policía Municipal de Madrid que patrullaban la zona ser percataron de un turismo que circulaba por una calle residencial de carga y descarga.

Tras darle el alto al turismo, en el que viajaban un chico de 25 años, su pareja de 31 años y su hija de 4, les requirieron la documentación. Sin embargo, de repente el conductor aceleró y emprendió la huida a gran velocidad por las calles de Monte Igueldo, Lozano y Robles, siendo perseguido por la patrulla de la Policía Municipal.

Posteriormente, el fugado accedió a la carretera M-30, donde fue alcanzado por el coche policial que le cerró el paso, colisionando ambos. El huido dio entonces marcha atrás en plena carretera hasta salir por otro acceso hacia la calle Melquiades Bienciento, dirección a la avenida de la Albufera.

Allí, en un supermercado junto a la calle de Santa Julia, aparcaron el coche. Los funcionarios llegaron  a continuación, pero se encontraron el turismo vacío. Testigos les indicaron que los fugitivos habían cogido un vehículo VTC, al que los agentes divisaron y dieron el alto.

Finalmente, detuvieron al conductor fugado, de 25 años de edad y que indicó que había escapado al no quedarle puntos en el carnet de conducir. Tras ser arrestado por los delitos de conducción temeraria agravada, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico no grave.

La copiloto, de 31 años de edad, fue detenida por cooperación necesaria para cometer dichos delitos, mientras que la niña menor quedó a cargo del abuelo materno. Los dos policías fueron también hospitalizados por lesiones leves.

Te puede interesar

Comentarios