Un joven de 28 años de edad ha muerto esta madrugada de sábado, 27 de enero, tras accidentarse con su motocicleta en la carretera de circunvalación M-30. Una mujer de 39 años que viajaba de acompañante ha resultado herida grave.
Por causas que aún se investigan, minutos antes de las 4 de la madrugada un motorista que circulaba por el bypass 11XC98 de la carretera de circunvalación M-30, a su paso por el distrito madrileño de Arganzuela, ha perdido el control de su moto y ha caído a la calzada.
Como consecuencia del brutal golpe, el joven conductor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico bilateral también severo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Personal de Madrid Calle 30 ha iniciado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que han sido continuadas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil durante 30 minutos, aunque sin éxito.
Por su lado, la acompañante de 39 años de edad ha sufrido un traumatismo abdominal severo y un traumatismo torácico también severo. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han intubado y trasladado a la víctima al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este mortal accidente. El siniestro ha ocurrido sin que aparentemente otro vehículo se haya visto implicado. Los accesos al bypass han estado cortados durante la intervención de los servicios de emergencias.