Detenido un ex trabajador de una entidad bancaria del centro de Madrid que realizaba reintegros fraudulentos con tarjetas de clientes. Solicitaba tarjetas bancarias a nombre de los clientes simulando sus firma y utilizaba el código de acceso de sus compañeros para activarlas.
Realizaba retiradas del máximo de efectivo permitido en diferentes cajeros, llegando a efectuar hasta cinco reintegros con dos tarjetas diferentes, en apenas tres minutos. Se han localizado un total de cinco víctimas, a los que han estafado más de 23.000 euros.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, tras relacionar tres denuncias, en las que las víctimas aseguraban haber sufrido una serie de reintegros fraudulentos en su cuenta bancaria. Estos movimientos se habían efectuado utilizando tarjetas de crédito que los denunciantes no había solicitado ni activado, asociadas a sus cuentas bancarias de una misma sucursal.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron identificar al presunto responsable de esta estafa. Se trataba de un empleado que había estado trabajando en esta entidad bancaria durante un año, y había finalizado su contrato a finales del mes de agosto del pasado año.
Modificó el límite máximo de las tarjetas para obtener mayor beneficio
Tras abandonar su puesto de trabajo, comenzó a realizar los movimientos fraudulentos, llegando a modificar el límite máximo de las tarjetas, para poder obtener un mayor beneficio. Mediante esta maniobra, logró obtener siete tarjetas de crédito/débito, con las que había realizado 20 reintegros sin consentimiento, por un valor de 23.200 euros.
A una de las víctima llegó a causarle un perjuicio económico de 12.000 euros. Por tales hechos, se procedió su detención, como presunto responsable de cinco delitos de estafa y falsedad documental, pasando posteriormente a disposición judicial.