Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos importantes de elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes en la Comunidad de Madrid: uno de ellos en la localidad sureña de Getafe y otro en el barrio de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro.
En el primero de los narcopisos, localizado en el municipio de Getafe, un varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por distribuir la droga desde su propio domicilio a distintas zonas de Madrid. En el registro efectuado se incautó cocaína , hachís, sildenafilo, anabolizantes, más de 70.000 euros en efectivo y utensilios para la elaboración y preparación de las sustancias estupefacientes.
En una investigación paralela, se ha localizado otro narcopiso situado en el barrio de Lavapiés de la capital, donde los agentes comenzaron las indagaciones debido al continuo trasiego de toxicómanos que acudían a comprar la droga.
Por ello, se estableció un dispositivo policial que culminó con la entrada y registro del inmueble donde los agentes incautaron cuatro tipos de sustancias estupefacientes diferentes: cocaína, cocaína base, heroína y marihuana, así como dinero en efectivo y útiles para la elaboración y distribución de la droga.
Un hombre y una mujer fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.