Así lo indicó durante su participación en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde defendió que se trata de una ley con la que harán de Madrid “una región más eficiente, mejorando, por supuesto, el medio ambiente y reduciendo la burocracia”.
Además, el consejero madrileño aseguró que no van a añadir ninguna tasa a los ayuntamientos, “como se ha hecho con la Ley de Residuos del Estado, haciéndole recuperar esa tasa de basuras”.
Novillo remarcó que el Gobierno regional lo que quiere es “mejorar la relación” que tienen con los recursos naturales y con los residuos, “intentándolos reincorporar a esa cadena de valor y cambiando ese modelo depósito en vertedero por complejos medioambientales, aportando más de 400 millones de apoyo a esas mancomunidades de residuos”.
LEY DEL SUELO
Además, otro reto que nombró al que se enfrenta el Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso es la Ley del Suelo, “un aspecto fundamental de la ordenación del territorio y en el que estamos trabajando en su configuración”, comentó Novillo.
Por ello, continuó, “vamos a poner en marcha esta nueva ley de forma que se agilice y facilite el desarrollo económico y urbanístico de los municipios, y que se incentive la disposición de suelo, mitigando ese déficit estructural que tenemos sobre todo de viviendas en nuestra región”.
Sobre los plazos, el consejero señaló que ya tienen un texto previo, pero “queremos confeccionar el último grupo de trabajo que le dé ese último impulso”. “Es una ley muy importante que va a marcar el futuro” porque “las leyes duran mucho tiempo y hay que hacerlas contando con todo el sector”.
De este modo, “entendemos que en año y medio debemos tener esa Ley del Suelo, que es fundamental para adaptarse a la nueva realidad de Madrid”, concluyó el responsable de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la región.