Dos hombres de 62 y 63 años de edad y nacionalidad española, ambos trabajadores de Mercamadrid, han sido detenidos tras protagonizar una fuerte pelea a golpes y navajazos en las instalaciones del centro logístico. El segundo de ellos ha sido hospitalizado en estado grave.
Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la mañana de este martes, 16 de enero, en la zona de pescados del gran mercado madrileño, ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Al parecer, dos hombres de 62 y 63 años de edad han empezado a discutir por temas laborales.
En un momento determinado, uno de ellos ha comenzado a propinarle patadas y puñetazos al otro, que ha caído al suelo. Al levantarse, el segundo individuo ha sacado una navaja de tipo mariposa y ha atacado en la cara, el cuello y el coxis al primero.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que presentaba una herida penetrante por arma blanca en el coxis, además de varios cortes superficiales en la cara, el cuello y el pecho. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han detenido a ambos: al hospitalizado de 63 años acusado de los delitos de amenazas y lesiones; y al de 62 años por amenazas, lesiones y tentativa de homicidio.