Agentes de la Policía Nacional investigan el fallecimiento de una mujer tiroteada en plena calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la noche a la altura del número 11 de la calle Lago Maracaibo.
Al parecer se trataría de Natalia, una de las tías del conocido y peligroso alunicero Francisco Maya, alias ‘el Gordo Maya’, de 40 años de edad, y cuyo marido está actualmente en la cárcel por robos con violencia. Según declaraciones de los testigos, la mujer estaba en el asiento del copiloto de una furgoneta gris, cerca de un paso de cebra.
En un momento determinado se ha acercado un todoterreno negro del cual se ha apeado un hombre con gorra, aproximándose a la furgoneta y descargando el cargador de su pistola. Posteriormente ha vuelto a subir al todoterreno y tanto él como el conductor han huido a gran velocidad.
La mujer tiroteada ha sufrido hasta cuatro heridas por arma de fuego en el hemitórax izquierdo, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han intentado reanimar a la víctima durante más de 30 minutos, pero sin éxito. Un psicólogo del SAMUR ha atendido a varios familiares, que se encontraban en el lugar durante el tiroteo.
Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica así como el grupo VI de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid los cuales se han hecho cargo de la investigación. Se han recogido hasta siete casquillos de bala. De momento no hay detenidos.