El concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, ha visitado esta mañana el XLVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que, hasta el próximo 14 de enero, tiene abiertas sus puertas en la Imprenta Municipal-Artes del Libro.
Durante la visita, Segura ha animado al público más joven que se encontraba disfrutando de las diferentes propuestas de esta cita, la más importante de su género, “a transportarse a espacios infinitos a través de la literatura. Todo lo relacionado con el mundo del libro nos hace libres, gracias a la adquisición de conocimientos que nos proporcionan”.
Con el ánimo de acercar el mundo de libro a las generaciones más jóvenes, la edición de este año, Libros que sostienen el mundo, ofrece talleres y actividades relacionadas con los cuentacuentos, la robótica, la ilustración, la naturaleza y el mundo de la ilustración.
Con esta nueva edición, la Imprenta Municipal-Artes del Libro, además de promover la lectura entre los más jóvenes, quiere divulgar entre ellos y sus familias la labor que desarrolla ligada a la historia de la imprenta, el libro y las artes asociadas a ellos.
Entre las numerosas propuestas, hasta el próximo 14 de enero, los visitantes podrán disfrutar, por ejemplo, de la visita del Ratón Pérez (7 de enero, a las 12:00 h), el cuentacuentos Sigue la flecha (sábado 13 de enero, a las 11:30 h) y Los abuelos también cuentan (13 de enero, a las 17:30 h). El XLVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid se puede visitar de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.