IKEA y el Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz han inaugurado hoy, en el contexto de Santa Lucía, fiesta tradicional sueca que supone el pistoletazo de salida de las navidades, el Monumento of the Northernmost of Sweden en Parque Europa.
Así, como estaba previsto desde su llegada con la nueva tienda a Torrejón de Ardoz el pasado 26 de abril, IKEA contribuirá con un icono de la cultura sueca a este emblemático parque, tras un concurso en el que participaron casi 3.000 personas del Corredor del Henares y en el que este monumento obtuvo el 42% de los votos. Situado en Karesuando, la localidad más septentrional del país, esta réplica indica las distancias desde Parque Europa en Torrejón de Ardoz a diferentes puntos emblemáticos del mundo.
En este caso, las ciudades elegidas han sido 35: Torrejón de Ardoz, Karesuando, Älmhut (ciudad sueca donde nació IKEA), San Petersburg, Lisboa, Bruselas, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Berlín, Amsterdam, París, Arlés, Florencia, Londres, Maastrich, Roma, Atenas, Bucarest, Rabat, Bogotá, Quito, Alcalá de Henares, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Dublín, Viena, Praga, Budapest, Helsinki, Sofía, Berna y Bratislava.
Para Ana María Figueiras, directora de la tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz “nuestra intención es convertirnos en un vecino especial y el camino para esto es ser miembros activos del entorno que nos rodea. En este caso es un honor para nosotros poder contribuir a la inclusión de la cultura sueca en Parque Europa”.
Al evento de inauguración ha acudido el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, además de otras instituciones y organizaciones invitadas. Durante el acto, ambos han puesto en valor la llegada de esta réplica de origen sueco al Parque Europa.