Un hombre de 30 años de edad ha resultado herido muy grave esta tarde de miércoles, 13 de diciembre, tras colisionar un turismo contra la motocicleta que pilotaba en la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), a su paso por el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde de este miércoles a la altura del punto kilométrico 10 de la A-2. Un turismo ha chocado contra una motocicleta y ha arrastrado al motorista de 30 años varías decenas de metros. La víctima ha sufrido múltiples traumatismos, entrando en parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando resucitar a la víctima. Finalmente ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave.
Han intervenido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para rescatar a la víctima. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil han regulado el tráfico, que ha ocasionado más de 6 kilómetro de retenciones en ambos sentidos de la circulación, y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Esta retención se ha sumado a otras por múltiples accidentes en Madrid a lo largo de esta tarde: de entrada a la capital en la A-6 (Aravaca) y en la M-607 (El Goloso); de salida en la A-2 (Canillejas), en la A-3 (Arganda del Rey) y en la A-5 (Arroyomolinos). Y finalmente en la M-40 (Coslada hacia la A-3) y en los Túneles del Pardo (sentido A-6).